Urban Station

menu

FIRST GLOBAL OFFICE SPACE NETWORK FOR MOBILE WORKERS.

facebook twitter instagram youtube linkedin

EMPRENDEDORES PRESS

#HISTORIAS #INSPIRACION #COWORKING #URBANCOMMUNITY

Te presentamos a Victoria Ferreyra, Vika. Dirije PINTA ARGENTINA que es un proyecto nacional con amplios vínculos e interacción internacional que trabaja desde valores culturales por y para la inclusión.
BY by Urban Station™

beba1 (1)Hola!

Presentate en sociedad:

“SER_HACER_AGRADECER”. Es una de las frases que mas me representan.

Soy de Caseros, y vengo de una familia donde somos 8 hermanos. Papá Santiagueño (La tierra) y mamá meteoróloga (el Cielo) y nos reunimos cada domingo a comer en familia , en esas reuniones a las que no me gusta nunca faltar y que extraño cuando estoy fuera por mucho tiempo

Dirijo PINTA ARGENTINA que es empresa nacional con amplios vínculos e interacción internacional que trabaja desde valores culturales por y para la inclusión.

Tu viaje hasta acá.

AYER. PASADO

-Qué hiciste antes? Qué cosas te marcaron? Cómo surgió la idea de tu emprendimiento? Cuáles fueron los desafíos?

En mi recorrido hice de todo, desde los 16 a los 19 años me formé con distintos oficios típicos de barrio (desde tintorera hasta promotora), luego ingresé a la multinacional PERSONAL donde aprendí de todo sobre todo valores comerciales (“hice como un secundario de valores comerciales”)

A los 25 años arranqué mi primer proyecto independiente en el campo de la producción de medios en general, generando contenidos audiovisuales en ESTUDIO VIKA, siempre cerca de las industrias culturales.

Sin duda la música fue una de las cosas que más me marcaron , desde chica yo quería ser pianista que es mi vocación nata. Cuando me preguntaban que quería hacer decía música. Y el deporte también formó parte de mi vida con un lugar super importante.

Sin duda lo que más me marcó fue mi familia, mi historia, donde la llegada de mi querida hermana Beba tuvo un ludar destacado. Beba tiene síndrome de down y es artista plástica, con ella tenemos una unión super especial que excede el vínculo familiar y nos conecta desde el arte. Somos las artistas de la familia!

Después de recorrer un camino durante varios años con la productora sentí que las actividades no me resultaban interesantes y necesité un cambio: de paradigma, de volver a la pintura, a la música y al piano y así nació PINTA ARGENTINA, que es un homenaje a BEBA a su profundidad.

Pinta Argentina genera espacios para la inclusión de artistas trabajando desde la visibilidad, la empatía y la inclusión.

Se dictan desde talleres educativos, convocatorias, muestras en galerías, intervenciones en aeropuertos. Etc.

PINTA ARGENTINA ES UN PROYECTO SOLIDARIO DE AUTOGESTION que tuvo varios desafíos desde su inicio, dentro de los cuales destaco : armar la fundación desde lo legal para lo cual me fui a vivir al interior 1 año a distintos lugares para aprender y ver si se podía realizar, registrar la marca, y armar un equipo de trabajo el cual formé al principio con amigos y profesionales y hoy tiene diversas áreas principales: LEGAL, CONTABLE, EDUCATIVA Y GESTION CULTURAL y por último el desafío fundamental de conseguir aliados para llevar adelante el proyecto : desde pinturas, transportes , fundaciones y por supuesto voluntariado

HOY

-Cuál es tu emprendimiento? Dónde estás hoy?

Pinta Argentina lleva realizadas 1332 actividades variadas y vamos por más. Estamos por lanzar un libro COLORES DEL ALMA que es un proyecto colaborativo con la FADU/UBA

Logramos establecer nuestra sede en Palermo y llevamos ganados más de 40 premios tanto nacionales como internacionales. Además de distintas becas(la última en la SIMON BOLIVAR)

Por otra parte seguimos avanzando en el intercambio latinoamericano trabajando la Resiliencia y la empatía y fortaleciendo los vínculos con Europa : Italia, España, Portugal y Francia

Estamos también armando una línea de productos variados como: Mates para 2 y remeras con consignas y diseño de autor que nos van a permitir manejarnos con mayor autonomía

-Qué valoras de trabajar en Urban Station? Como te aporta formar parte de una comunidad?

Urban Station es mi lugar, mi casa en Buenos Aires, siento que son mi familia y parte de todo lo que hacemos.

Es super importante la comunidad que se genera porque tiene los valores que comparto: es creativa, profesional, humana e Internacional con lo cual se arma una sinergia única!

FUTURO?

-Con qué soñas para vos? y para tu empresa?

Desde la empresa, llevar a delante la CASA PINTA, con la oportunidad de llegar a distintos puntos estratégicos llevando nuestros valores culturales .

Desde lo personal, seguir avanzando, estableciéndome y siendo felíz con lo que me gusta.

Agradecimientos: FUNDACION ANDESMAR, PABLO TASZMA (redes y COMUNICACIÓN)

PINTA ARGENTINA:

fundpintaargena@gmail.com

www.pintaargentina.com.ar

 

Aviso de privacidad

Estación Urbana SA de CV (Urban Station), con domicilio en Moliere 68- Col. Polanco Reforma- Miguel Hidalgo- Mexico Distrito Federal 11560, México, es Responsable del tratamiento (uso) de sus datos personales.

share
Facebook Twitter Email