Urban Station

menu

FIRST GLOBAL OFFICE SPACE NETWORK FOR MOBILE WORKERS.

facebook twitter instagram youtube linkedin

EMPRENDEDORES PRESS

#HISTORIAS #INSPIRACION #COWORKING #URBANCOMMUNITY

SONIC SESSION. EL ONLINE MARKET PLACE QUE CONECTA MUSICOS Y PRODUCTORES EN UN INNOVADOR FORMATO.
BY URBAN STATION_coworking

Te presentamos a Charlie Cardoso de Sonic Session.

Charlie es Uruguayo con amplia experiencia en los medios de su país a los que lo une la tradición familiar y donde es mentor honorario de Endeavor para start ups . Luego de hacer un MBA en el IESE de Barcelona se vino a vivir a Argentina donde desarrolló su amplia experiencia como emprendedor en el mundo digital fundando y llevando adelante diferentes empresas como: No te lo pierdas. Magoofy y Sonic Session.

Charlie Cardoso_Sonic Session

Su viaje hasta acá.

AYER. PASADO.

Qué hiciste antes? Qué cosas te marcaron? Cómo surgió la idea de tu emprendimiento? Cuáles fueron los desafíos?

El primer proyecto en Buenos Aires fue NO TE LO PIERDAS (2010), en conjunto con el fondo REBATE NETWORKS. Fue pionero en los sitios de compras colectivas, camino que luego siguieron otras empresas como Groupon, Cupónica, etc. El desarrollo de NO TE LO PIERDAS llamó la atención de PEIXE URBANO (Brasil ) quien adquirió la compañía y la transformó en PEZ URBANO.

El segundo desarrollo fue MAGGOFY está vez como un emprendimiento personal , Charlie desarrolló el primer kiosco de revistas digitales, innovando en el rubro en la región. La empresa fue avanzando y luego adquirida por MAGZTER empresa de origen indio líderes en la industria

HOY.

Cual es su emprendimiento? Donde estan hoy

Hoy se encuentra al frente de Sonic Session un interesante emprendimiento que es un ON LINE MARKET PLACE DE PROFESIONALES DE LA MÚSICA.

Sonic Session es el primer online market place de profesionales de la música. El objetivo de la plataforma es conectar a productores de música de todo tipo con músicos sesionistas, compositores y arreglistas. Además de ponerlos en contacto Sonic Session les da las herramientas para que colaboren a distancia sin inconvenientes.

 

La empresa está consituída en USA y es un desarrollo que apunta a toda la región con socios

Charlie se inspiró en un amigo músico de Berklee College of Music quien en su regreso a Uruguay se dio cuenta que necesitaba hacer música y no conseguía localmente los músicos que necesitaba para sus proyectos. Ahí se concretó la posibilidad de atender esta demanda insatisfecha.

Los desafíos principales son encontrar la gente adecuada y con los mejores talentos para desarrollar los proyectos y Sonic Session hace una “curaduría” para asegurar la calidad a los clientes. Otro punto clave es contar con músicos que puedan abarcar variedad de instrumentos y estilos para atender a todos los clientes.

 

Qué valoras de trabajar en Urban Station? Como te aporta formar parte de una comunidad?

“Yo vengo desde el principio y lo que valoro es la flexibilidad que me ha permitido desarrollar mis diferentes proyectos. Desde la posibilidad de trabajar sólo a sumar más gente al equipo , siempre eso me funcionó muy bien ya que no requiere un contrato fijo a largo plazo y se adapta a mis necesidades. Otro punto que valoro es poder trabajar con gente que está en tu misma sintonía”

 

FUTURO?

Con qué sueñan? Para uds? y para tu empresa?

Nuestra idea es que Sonic Session se transforme en el sitio referente y favorito de los Productores de Música de todo el mundo y estamos trabajando ya en los productos innovadores e ideas que incorporaremos a nuestra plataforma en la siguiente etapa

Aviso de privacidad

Estación Urbana SA de CV (Urban Station), con domicilio en Moliere 68- Col. Polanco Reforma- Miguel Hidalgo- Mexico Distrito Federal 11560, México, es Responsable del tratamiento (uso) de sus datos personales.

share
Facebook Twitter Email